Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 22 de octubre de 2021

Una cura para el alma, de Mariam Orazal

Una narrativa estupenda, como ya nos tiene acostumbradas a sus lectoras, la longitud perfecta para una novela de este género y una ambientación que te hace viajar a la época, meterte en ella y disfrutar al máximo.

En un tiempo en que las mujeres que querían ejercer la medicina, no solo tenían que luchar con la propia familia, aunque en esta novela no es el caso, sino con una sociedad que las denostaba y les ponían todo tipo de trabas, la protagonista consigue demostrar su valía.

Por un lado, podemos ver el lujo con el que vivían las clases más altas y, por otro, la extrema necesidad en que se desenvolvían las clases pobres.

La autora nos regala una novela intensa en cuanto a contenido moral, basándose en los esfuerzos por conseguir una vacuna que curase la difteria, enfermedad que causó numerosas bajas en la época.

La aparición de personajes reales como el arquitecto Philip Webb o las doctoras Sophia Jex-Blake, y Elizabeth Garret, aumentan el interés y redondean la historia.

Los personajes principales y los secundarios atrapan desde el primer momento; veamos algo de ellos:

Paig es una mujer con fuerza y carácter, que decide hacerse médico, como su padre, al saber que, tras su muerte, el afamado doctor James Barry resultó ser una mujer. Es una persona con decisión, capaz de arriesgarlo todo por lo que quiere. Y una de las cosas que quiere es fundar centros donde puedan acudir los menos favorecidos de la sociedad. Es de las que no sigue demasiado las normas sociales; si tiene que decir algo, lo dice, sin importarle a quién. Mucho menos se deja amedrentar por el hombre que la contrata. Eso, por descontado, la lleva a aparecer ante el duque de Breighton como una impertinente, con lo que las conversaciones entre ellos son intensas, de poder a poder, con chispas por todos lados.

Maximiliam Hensworth, duque de Breighton es un hombre serio, estirado, lejano, caprichoso y hasta soberbio en ocasiones; el típico duque acostumbrado a mandar y ser obedecido. Viudo desde que su esposa murió después del parto, lo más importante para él es su hijo, por el que incluso es capaz de delinquir y jugarse su honor con tal de salvarlo. A pesar de sernos presentado como un orgulloso par del reino, consigue enamorar apenas asomar a la historia. Poco a poco va demostrando su lado más humano, el que ha mantenido escondido. Es un protagonista 10.

En cuanto a Matthew Hensworth, reconozco que soy de las que piensa que los niños en las novelas dan un toque de ternura incomparable. Matt lo consigue porque es una criatura dulce, chispeante, serena y valiente. Y el centro alrededor del cual se mueve toda la historia puesto que, de no ser por su causa, los protagonistas no se hubieran conocido ni llegarían a trasgredir las normas. Una sola de sus sonrisas, alegra el capítulo completo.

Richard, lord Crowle, es el hermano pequeño de Max. No aparece demasiado, pero es una ráfaga de aire fresco en contraposición con la seriedad de Maximiliam. Divertido y caradura, le encanta bromear y sacar de sus casillas a su hermano.

Drew, lord Redditch, medio primo de Paig, no solo la apoya en lo que hace, sino que es un punto importante para que el duque consiga a la mujer que ama. Un poco calavera y tan divertido como Richard.

Adele Bridgerton, la antigua aya, a la que el duque ha recogido en su mansión, es un personaje cercano que, por desgracia, no aparece demasiado.

La Nota de autora, que recomiendo no dejar de lado, es muy interesante porque aclara ciertos términos y personajes reales, hecho que siempre es de agradecer porque instruye.

En resumen: una historia que no tiene desperdicio: completa, llena de ternura, con escenas muy emotivas, perfectamente ambientada, con diálogos estupendos, personajes ―principales y secundarios― fuertes, y un romance de los que llegan y te dejan una sonrisa en los labios al acabarla.

Nieves 





Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.