viernes, 22 de abril de 2022

El beso del cowboy, de Carol L. Davis

Sabía que esta novela iba a hacerme pasar unos buenos ratos. ¿Por qué? Pues porque esta autora ya me los hizo pasar con otras de sus novelas, es única inventando escenas de enredo donde los pensamientos van por delante de las acciones, y las acciones no siempre son entendidas por los personajes. La lectora, desde su sitio, va viendo con asombro cómo se desarrollan momentos inverosímiles, de esos que te hacen sonreír y, al final, soltar una carcajada.

Lo primero que he de decir es que el argumento me ha parecido, además de divertido, de lo más original. ¿Un parque temático de viajes en el tiempo? Sí. Y en esta novela los protagonistas se van ni más ni menos que al salvaje oeste. ¡No me digáis que a vosotras no os apetecería algo así! Entrar en un lugar donde parece que, realmente, estés en esa época, donde puedas codearte con vaqueros, entrar en un saloon, ser testigo del asalto a un banco y hasta tener que enfrentarte con los indios…

Audrey tiene un vecino al que no aguanta y que no la deja pegar un ojo por las horas a las que regresa a casa. No quiere verlo ni en pintura. Sin embargo, se le va a encontrar de frente cuando acepta acompañar a su amiga a ese parque temático. Se le ha chafado la diversión por completo.

Blake tiene la ilusión de estar en ese parque porque, desde niño, ha amado todo lo que se refiera al salvaje oeste. Lo que no espera es encontrarse cara a cara con esa vecina protestona que le mira siempre de arriba abajo, aunque a él le gusta bastante. Intentar mantenerse apartado cuando su hermano y un amigo han decidido conquistar a la amiga de Audrey, va a ser complicado.

Las escenas del modo en que encara la protagonista el modo de vida de aquella época, es de chiste. Ella, que adora un baño en condiciones y debe adaptarse a una bañera de madera y a un retrete que le da yuyu. Ella, que adora su cama y debe dormir en algo menos que un camastro. Ella, a la que le gusta cocinar y, sin embargo, tiene que apañarse con una cocina de aquellos tiempos.

No todo son risas, no. Audrey siente que nunca más va a ser la bailarina que deseaba después de haberse roto una pierna. Y Blake, que tiene una tara que le avergüenza, quiere encontrar a una chica que no le quiera por su dinero. Pero aparte de eso, que da personalidad a los protagonistas, todo es un barullo de lo más divertido.

Añadir que me ha encantado el trasiego que se traen los que dirigen el parque e inventan las escenas que se deben ir desarrollando para que los clientes se sientan como si estuviesen en otro tiempo.

Muy recomendable. Diversión segura.