lunes, 13 de junio de 2022

Lady Wooward se enamora por fin, de Ana F. Malory

A mí todas las novelas de esta autora se me hacen cortas. Y es que su narrativa es tan agradable, sus personajes tan cercanos y la ambientación tan buena, que me meto en la historia y me cuesta salir. Así que, cuando llego a FIN, me quedo con ganas de más.

Me encantan las novelas en que los protagonistas se conocen desde jovencitos, en las que son casi como hermanos (pero tú sabes que no, que va a haber chica y la esperas con expectación). Por eso he disfrutado con esta historia.

Alison me ha parecido una muchacha con temple, de las que saben lo que quieren, y lo que no quiere es perder su libertad. No necesita casarse para formarse como persona, por mucho que su madre esté deseando que pise el altar. Sin embargo, también es una mujer con empatía hacia los que sufren, y el conde hace que claudique, que acepte una boda para alegrar su tristeza. Su amor por los caballos le ayuda en esas circunstancias porque, además, da con un hombre sensato, sereno y complaciente. Un hombre que solo busca su felicidad sin exigirle nada.

El conde de Woodward es un hombre encantador, le he tomado un cariño especial y creo que es un personaje redondo, sin cuya presencia no habría salido una historia tan llena de ternura.

Brecc ha sido el mejor amigo de los hermanos Chambers, pero secretamente está enamorado de Alison, aunque no se atreve a declararse poque sabe que ella lo ve como a un hermano desde siempre. Y cuando ve que le arrebatan al amor de su vida, se centra en la cría de caballos con tesón. Intenta olvidar que ella es la esposa de un hombre al que, malo que le pese, admira.

Esta es una de esas novelas que lees con una sonrisa en la boca desde que empiezas, una con la que se te escapa algún que otro suspiro. Una, en resumen, con la que se disfruta desde la primera hasta la última página. Como todas las que escribe Ana F. Malory.