Nos vamos al XVIII y entramos de lleno en una aventura de esas en las que solo te falta agarrar con ambas manos un cabo de abordaje y unirte a las piratas.
Cuando el HMS Prince es atacado la vida de un niño, Maximiliam Hart, convertido de pronto en lord Blackmoor, queda encaminada. No cesará hasta encontrar a su hermana Charlotte, desaparecida en la masacre, y se promete encontrar al capitán Bartholomew Roberts, causante de la desgracia de su familia. El único modo es enrolarse como pirata en el barco capitaneado por Natham Dwanson, apodado El Lobo Sanguinario.
Prudence, a la muerte de su padre, y para escapar de un primo acosador, decide viajar al Caribe para encontrar al hombre que puede ayudarla: el capitán del barco pirata Royal Fortune.
Si entras en esta historia vas a conocer la islas de Caribe repletas de piratas y corsarios, a saber cómo vivían en los barcos, a tomar parte en las maniobras, conocerás muchas de las expresiones usadas en ellas, escucharás el ruido de los cañones en los ataques, te empaparás cuando las olas rompan contra el casco de la nave, escucharás el sonido de los sables y olerás la sangre en las batallas. Ni más ni menos: te vas a convertir en un pirata más.
Max me ha encantado como protagonista masculino por su fuerza, decisión y ternura; Prudence me ha conquistado por su valor y ese modo de arriesgarlo todo por amor; Cook ha sido un personaje entrañable, igual que Andrew o Tim; Jake se hace odioso, pero es estupendo como malvado. En cuanto a Dwanson, representa muy bien cómo debieron ser los piratas de esos tiempos. Roberts me ha resultado casi encantador, ¿por qué no decirlo?
Charlotte tenía que aparecer en la novela y me gusta su modo de ser y su temperamento. De modo que su historia junto a Archibald, promete y mucho. Así que desplegad velas y quedad a la espera, que llegará pronto.
Como siempre: no os perdáis la nota de autora porque es interesantísima y os vais a enterar de un montón de cosas. Esta autora las borda siempre.
Nieves
Compra esta novela aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.