viernes, 12 de julio de 2024

El griego de mis amores, de Sandra Bree

La primera novela de la serie, Llévame al huerto, con la que me divertí bastante, contaba la historia de Marta y Fabio. Y allí es donde se conocen Rosa y Vasili, en medio de una boda en la que ella no está demasiado cómoda y se suelta la melena con ese hombre encantador. Luego, no lo vuelve a ver.

Cierto, no se vuelven a ver, aunque ella no puede dejar de pensar en el sujeto, que por cierto es un riquísimo empresario con hoteles por toda Grecia. Y no puede, porque él, desconocedor de que ella es la dueña, envía de cuando en cuando una oferta para comprar su casa.

Desde que Rosa acepta que vaya a visitar la casa, para dejarle claro de una vez por todas que no piensa venderla, se suceden las escenas graciosas, los malos entendidos y las situaciones comprometidas para ambos. Lo que el lector disfruta de lo lindo. Y es que ambos son muy distintos: él es un hombre serio, centrado en sus negocios, controla cada paso que da, y aunque recuerda y muy bien la noche que pasaron juntos en aquella boda de hace años, no quiere volver a casarse. Rosa, por su parte, conocida en la televisión con Ámbar, la pitonisa, es una adivina de éxito, pero solo busca un par de revolcones; es que pensar en algo más con Vasili no es posible, sus mundos son muy distintos. Sin embargo, comienzan a hacer algunas salidas juntos… que acaban de nuevo en la cama.

Sandra Bree tiene sin duda un don para escribir escenas hilarantes que te obligan a estar sonriendo desde el inicio de la novela. Una en concreto, mientras se ven perdidos en el yate de Vasili, en medio de una terrible tormenta, alertando a familia y amigos que piensan que les ha pasado algo grave, me hizo estar riendo un buen rato. No podía parar imaginándole a ambos en el capítulo. Mi marido me preguntó qué leía, intrigado ante las carcajadas; Sandra, contesté, y dijo: ahora lo entiendo. También sabe encoger el corazón cuando se lo propone, desde luego.

Os recomiendo la novela para que eliminéis el estrés sonriendo en cada capítulo, para que podáis conocer a dos personajes estupendos y, de paso, para que os deis una vueltecita por las islas griegas y por Atenas, que nunca viene mal.